Noticias PIRASOA

Campaña concienciación PRAN

 
 
Picture of Gestión PIRASOA
Campaña concienciación PRAN
by Gestión PIRASOA - Thursday, 7 November 2019, 7:06 PM
 

El próximo lunes día 11 de noviembre el PRAN lanza su nueva campaña de concienciación dirigida a público general para el uso prudente de los antibióticos, con un spot de televisión que se emitirá durante dos semanas en canales nacionales y autonómicos.

La difusión de esta campaña es una de las actividades programadas en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra cada 18 de noviembre, y la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos (18-24 de noviembre). 

Además del spot, la nueva campaña contará con un cartel y varios formatos de banners. Todos estos materiales estarán disponibles para descarga en todas las lenguas cooficiales en el apartado de “Campañas” de nuestra web a partir del lunes:

 http://resistenciaantibioticos.es/es/profesionales/comunicacion/campanas

.... Y el próximo Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos lo celebraremos... ¡corriendo! En cinco carreras populares organizadas en diferentes ciudades de España por las facultades biosanitarias que forman parte del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN): Almería, Alcalá de Henares, Bilbao, Murcia y Sevilla.

Bajo el lema "¡Corre sin resistencias!", la I edición de la carrera popular del PRAN pretende concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia de este problema y animarles a formar parte activa del PRAN como colectivo clave en la mejora del uso de los antibióticos a través de la correcta prescripción y dispensación de estos medicamentos y el seguimiento de las principales recomendaciones para la prevención de las infecciones.


Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN)